Somos mucho mas que una sonrisa...somosclicks!!!

Somos mucho mas que una sonrisa...somosclicks!!!
El limite solo esta en tu imaginacion!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Persoclick de abril: Merlin

Antes de nada, pedir perdón por el retraso en enseñar el ganador del pasado mes de abril.
El ganador ha sido Motorrota con esta representación de Merlín junto a su discípulo Arturo.



Merlín fue un gran mago galés que vivió, presuntamente, en el s. VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Según se cuenta en las diferentes obras literarias que lo tienen de protagonista, era capaz de hablar con los animales, de cambiar de forma, de hacerse invisible, y también de controlar el clima y los elementos, aunque estas habilidades las empleaba con sumo cuidado para no enfurecer a la Naturaleza, la diosa más poderosa.

Su relación con Arturo comenzó tan pronto nació éste.. Merlín sacó al pequeño Arturo del castillo de su padre y lo llevó con Sir Héctor, quien lo crió como hijo suyo junto con Kay.


Cuando el Rey Uther murió, muchos reyes menores, se disputaban el trono de Britania. Por aquel entonces, Arturo tenía dieciséis o diecisiete años. Merlín lo llevó a un sitio donde se hallaba una espada mágica, llamada Excalibur; se decía que quien sacara esa espada de la piedra sería por derecho rey de Inglaterra, sumida por entonces en el caos. Arturo fue el único capaz de sacar la espada, y, más tarde o más temprano, los reyes menores lo reconocieron como Gran Rey; después de ello fundó la ciudad de Camelot.

Texto y mas mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Merl%C3%ADn


No hay comentarios: