Somos mucho mas que una sonrisa...somosclicks!!!

Somos mucho mas que una sonrisa...somosclicks!!!
El limite solo esta en tu imaginacion!!!

lunes, 8 de enero de 2007

Otra foto de la misma caja...


Provechando el "tirón", os pongo una foto de la misma caja pero de su interior... todo está impoluto!!!! Una curiosidad, no se si es el paso del tiempo o que las piezas ya son así, pero es curioso que la piezas grises de la construcción son mas oscuras que las que podemos encontrar en cajas de castillos más recientes como por ejemplo la 3666. ¿Vosotros creeis que es debido al paso del tiempo, o que ya salieron de es color de fábrica?

Otra cosa que almenos yo desconocia, como muy bién sabeis, los catálogos de Playmobil que salian en las cajas antiguas, no siempre eran los mismos, aunque dos referencias distintas hubiesen salido el mismo año. Lo que hacia Playmobil era sacar entre 3 y 6 catálogos distintos en un mismo año, pues bién en esta caja hay un formato de catálogo que yo no habia visto (o no me habia fijado) y es que en el mismo hay tres minicatálogos de un mismo año juntos (podeis ver los números en cada una de las fotos). He mirado en el Collector, y no lo he encontrado... Por cierto, si a alguien le interesa que lo escanee y se lo pasa, que me lo diga!


Salut!


Godhay.

8 comentarios:

iKu dijo...

La verdad es que resulta curioso! por cierto para mi y para los ignorantes en tema medieval... que es esta caja?


salud-ikus!!

Godhay dijo...

La referencia de esta caja es la 3445 y según el Collectobil, es la Torre prisión. Sinceramente, lo de prisión no lo tengo muy claro... Dos de las piezas que dan mas valo a esta caja es la campana que es encuantra en lo alto de la torre (y más importante es la pieza que la soporta) y la otra pieza, la de más valor, es el balcón que hay en la torre. Si no me equivoco, este balcón solo sale en esta caja. En las ferias de Alemania, por este balcón solo te piden entre 7 y 10€!

Anónimo dijo...

Buenas compañeros como Medievalista que soy, os comento que lo mejor de esa caja son como bien dice Godhay, el balcón, la campana, pero aún hay 2 objetos muy codiciados, el cartel y la veleta amarilla.

Sobre el folleto, yo tengo varios en casa, son alargados y estrechos, y casi siempre te encontrabas diferentes en las mismas cajas si las comprabas repetidas pero en un periodo de tiempo distintos.

Sobre el color de las paredes, de por si, el material de que están hechas no es el mismo, ya que en los últimos años, playmobil introduce material para la inyección de piezas en los moldes menos contaminante y más biodegradable, las piezas de esa caja son de hace muchos años, en aquellos años, aun no había tanta tecnología descubierta para el análisis de los componentes de "plástico utilizado" en resumen que por el material utilizado eran las paredes más grises, y por otro lado añadir que con el tiempo oscurecen debido al tiempo, contacto con la atmósfera, oxigeno, sol y humedad.
Un saludo y sigo con la envidia sana

Anónimo dijo...

wow si Godhay me dejo K.O. con su ultinmo tesoro encontrado, LordDrac me aabas de dejar con la boca abierta con tu respuesta...a parte de medievalista sabes mucho mas de ingenieria industrial que un servidor de redes informaticas
Lorddrac dijo... por otro lado añadir que con el tiempo oscurecen debido al tiempo, contacto con la atmósfera, oxigeno, sol y humedad. cuantos años tiene esta caja hace 20 años que playmobil dejo de utilizar PVC en sus juguetes

Anónimo dijo...

de verdad que no la vas a abrir y montar, me muero de ganas de verla montada, jejeje

Godhay dijo...

No quiero disgustarte Porgy, pero no voy a abrirla... nooooorrrr!!! A parte, esta referencia ya la tenia (de 2ª mano y sin caja...), por lo que, si te hace mucha ilusión, pillo la vieja y la monto en un momento!!!!
Por cierto, ya que has comentado lo del PVC, esta caja es del 1985.

Anónimo dijo...

Para aquellos que no lo saben playmobil es de los pocos juguetes seguros para los niños ya que no contienen toxicos entre sus componentes plasticos de hay la explicacion de LordDrac de el cambio de color y los materiales utilizados.

Si quereis saber mas podeis visitar la pag 24 del documento enlazado a Greenpeace
http://archivo.greenpeace.org/toxicos/informes/GuiaSinToxicos.pdf">:::Descargar


P.D. Toxicos no Gracias!!!

Reese dijo...

Menuda blasfemia¡¡¡¡ Tantos años esperando esas piezas para ser montadas y cae en manos de un "guarda -cajas-impolutas". En mis manos tendría que haber caído... ya estaría más que montada jejejeje